CLIENTES Y EMPRESAS QC DEBEN IR DE LA MANO
Es muy importante tener en cuenta que en cada proceso de fabricación, todos los conceptos deben quedar muy bien definidos.
El fabricante debe conocer todos los requisitos de producción que desea el cliente y la labor de la empresa QC, debe ser la de mostrar que se vayan cumpliendo.
La elaboración de protocolos completos y de puntos críticos a revisar, serán elementos esenciales a la hora de conseguir el objetivo de una buena calidad.
Al final, el cliente y la empresa QC persiguen un mismo objetivo. Debemos dejar claro al fabricante que cualquier problema, debe quedar solucionado en origen.
El tiempo y el coste que nos supone cualquier defecto de calidad o de producción si no lo hemos parado en origen, es impresionante.
Es por ello, que si detectamos % de defectos elevados o no superamos la AQL, debemos re-inspeccionar y abordar ese problema hasta minimizarlo al nivel de tolerancia del cliente, o erradicarlo del todo. Solo de este modo, aseguraremos la correcta producción y posterior carga del material en el contenedor.Para que el proceso avance de forma correcta, la empresa de QC debe ir identificando todo lo revisado y ese material es el que se debe introducir en contenedor el día del Loading Control.
Si cliente y empresa QC trabajan de forma conjunta, la fábrica, tendrá claro que existe en todo el proceso de cada pedido de ese cliente, un rigor, un control QC exigente y sus standards de calidad subirán para que no cesen los pedidos de ese cliente.
Es muy importante que los clientes no dejen ningún detalle fuera de los acuerdos con la fábrica, para que no pueda haber problemas. Recuerden solucionar cualquier incidencia en origen.
Una vez con el material aquí, y pagos realizados, todo será mucho más complicado de solucionar…
Inviertan en origen y eviten posteriores problemas en destino. El coste es irrisorio frente a los problemas de coste y tiempo que les pueden surgir si no erradican los errores en origen.
Vayamos de la mano y, que tanto los clientes como la empresa de QC, tengan claro que ese pedido está como desea el cliente y en su recepción, no tendrá ningún tipo de problema.
Work toghether!!
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