Un inspector IGS es un profesional encargado de controlar la calidad de los productos en una fábrica o establecimiento de producción.
Inspector – IGS
Os queremos presentar a SIMON. Un inspector IGS que lleva muchos años trabajando con nosotros. Al final, la clave de las empresas son las personas. Es por ello que queremos mirar de explicaros brevemente quienes son nuestros inspectores, que funciones realizan y qué habilidades deben tener siempre presentes para mirar de ayudar a nuestros clientes con su trabajo.
Un inspector IGS es un profesional encargado de controlar la calidad de los productos en una fábrica o establecimiento de producción.
Su objetivo principal es garantizar que los bienes fabricados cumplan con los estándares de calidad y los requisitos acordados con los clientes.
Cuando un inspector visita una fábrica, debe:
- Realizar un examen minucioso de los productos;
- Centrarse en los detalles importantes;
- Verificar la conformidad de los artículos con las especificaciones acordadas, incluyendo dimensiones, materiales, tolerancias, productos acabados, rendimiento y funcionalidad;
- Estar asegura que los productos cumplan con el protocolo, las expectativas de los clientes y su standard de calidad.
En una inspección IGS, se toman muestras representativas de las unidades fabricadas por los clientes, lo que significa que se seleccionan estratégicamente una parte de los productos para verificar su calidad según el Nivel II de AQL o Sample size. Estas muestras se someten a pruebas y mediciones exhaustivas para detectar cualquier error de producción, falta de conformidad o error en la tolerancia.
Una vez finalizada la inspección, el inspector IGS elabora un INFORME detallado para el cliente. Este informe describe los resultados de la inspección, proporcionando información clara sobre posibles problemas identificados y NO acorde al Protocolo de Inspección del cliente. Una de las claves de los informes debe ser el plasmar el estado real del producto y de la fábrica, así como explicar de forma clara, todo lo que se ha chequeado e inspeccionado con sus resultados.
El objetivo final siempre es el de minimizare cualquier posible Riesgo e informar al cliente para que pueda tomar decisiones.
El inspector IGS desempeña un papel fundamental en la cadena de suministro y en la garantía de calidad. Su presencia es vital para evadir riesgos y la posibilidad de recibir productos defectuosos o no conformes. Si esto se produce, supone una gran pérdida de TIEMPO y DINERO para el Cliente. Es por ello, que es vital detectar los problemas en ORIGEN.
Trabajando de manera rigurosa y en estrecha colaboración con los clientes y los fabricantes, los inspectores IGS contribuyen a mejorar la confianza, la satisfacción y la fiabilidad de los productos en el mercado de sus clientes.