ALGUNAS CLAVES PARA TUS NEGOCIOS EN CHINA
Controlar la calidad del producto: antes y durante la fabricación.
Si se encuentra en la fase de negociación con el proveedor que ha elegido para fabricar su producto en China. Antes de cerrar el trato y pagar al proveedor para que empiece a fabricar, debe hacer lo siguiente:
Recibir muestras de productos.
Este es el paso más natural antes de pagar a su proveedor chino. Cualquier agente de ventas chino sabe que tendrá que enviarle una prueba física del producto que quiere que le fabrique.
Hay que ver la calidad real de la fábrica y las características del producto.
Inspección de la empresa.
Siempre es necesario conocer la fábrica de su proveedor para saber con certeza con quién va a trabajar. En la mayoría de los casos, no podrá viajar a China para ver con sus propios ojos la fábrica de su proveedor. Por lo tanto, debe contratar a una empresa externa para que visite la fábrica y sea sus ojos en China.
Se recomienda la inspección de la empresa y realizar un control de calidad de su producto durante su fabricación. Sólo así podrá conocer la calidad de su producto y el índice de productos defectuosos en la producción. Además, también es nuestra garantía para corregir o reclamar a nuestro proveedor chino por defectos de la producción.
Es muy recomendable intentar negociar con su proveedor chino.
Hay cosas importantes que negociar, como las cantidades mínimas de los pedidos, los plazos de entrega, los controles de calidad, etc. Sin embargo, hay algunas cosas que no podrá negociar con su proveedor chino si es un pequeño importador o si es nuevo en el mundo de la importación. A veces, intentar negociar algunos aspectos triviales puede retrasar el proceso de producción e importación o hacer que el proveedor pierda interés en trabajar con usted.
¿Cómo se paga a los proveedores chinos por transferencia bancaria?
Lo más recurrente, suele ser enviar el 30% por transferencia bancaria cuando esté seguro de comenzar la producción con el proveedor que haya elegido.
Se recomienda realizar un control de calidad durante la producción por parte de una empresa externa. Este es un paso muy importante ya que le dará suficientes garantías de que el proveedor está haciendo su trabajo y antes de pagar el 70% restante.
Si el control de calidad es positivo, el proveedor le dirá cuándo está lista la mercancía para ser enviada. Normalmente, este proceso se realiza según las condiciones FOB previamente firmadas.
Cuando la mercancía ya está en el barco, el proveedor obtiene el conocimiento de embarque (B/L) y le envía una copia.
Usted transfiere el 70% restante al proveedor, si todos los datos del B/L son correctos.
Cuando el proveedor recibe el dinero en su cuenta, le envía el conocimiento de embarque original, con el que podemos recoger nuestra mercancía en el puerto al que llegará el barco.
Fuentes:
*comercioyaduanas
*importardechina
#china #calidad #clavesparatusnegocios #control #factoryreport #muestras #pagos #proveedores #negocios #teayudamos