LA POLÍTICA CHINA DE «CERO-COVID»

China es el único país notable del mundo que no abandonó su estrategia cero Covid en mayo de 2022, lo que puede explicarse por el hecho de que China no ha vacunado suficientemente a su población. Esto es especialmente cierto en el caso de las personas de edad avanzada, donde se vacuna a chinos mayores de 80 años.
La estrategia cero Covid china es llevada al máximo desinfectando las calles, los apartamentos, las personas, animales e incluso alimentos con dióxido de cloro que es un producto perjudicial para el medio ambiente y que también puede causar problemas respiratorios según el experto en salud Yanzhong Huang. Los animales e incluso los alimentos se prueban para detectar posibles rastros del virus.
Según un estudio publicado por la Universidad de Fudan, el abandono de la política cero Covid podría provocar 1,55 millones de muertes en el país.
El Gobierno chino va camino de gastar más de 52.000 millones de dólares este año en pruebas, nuevas instalaciones médicas, equipos de vigilancia y otras medidas contra el COVID, que beneficiarán a unas 3.000 empresas.
“En China, las empresas que proporcionan servicios de pruebas y otras industrias relacionadas están ganando mucho dinero debido a que el Gobierno se centra en un enfoque basado en la contención en la lucha contra el COVID“, dijo Yanzhong Huang, especialista en salud global en el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), un grupo de expertos de Estados Unidos.
Pacific Securities, con sede en Hong Kong, calcula que esto ha creado un mercado de más de 15.000 millones de dólares al año para los fabricantes y proveedores de pruebas.
El beneficio del primer trimestre se duplicó con creces para Dian Diagnostics Group Co Ltd, con sede en Hangzhou y uno de los mayores fabricantes de pruebas médicas de China. Sus ingresos aumentaron más del 60% a 690 millones de dólares, de los cuales algo menos de la mitad correspondieron a sus servicios de pruebas COVID, pagados casi en su totalidad por el Gobierno.
China defiende su política de “cero-COVID“ como crucial para salvar vidas y evitar que su sistema sanitario se vea sobrepasado. No hay indicios de que vaya a dar marcha atrás, aunque el costo económico sea cada vez mayor.
Decenas de fabricantes de cámaras de vigilancia e imagen térmica, como Wuhan Guide Infrared Co Ltd y Hangzhou Hikvision Digital Technology Co Ltd, se han beneficiado de la demanda del Gobierno chino de aparatos que le ayuden a controlar el estado de salud de sus 1.400 millones de ciudadanos.
Los inventos están relacionados, en su mayoría, con la adaptación de las cámaras y plataformas de vigilancia existentes para rastrear los contactos cercanos e identificar posibles casos positivos.
#china #empresas #covid #salud #estrategia #technology
*Imagen – Le Temps