CÓDIGOS DE UN CONTENEDOR MARÍTIMO
En IGS queremos ayudarte a conocer todas las marcas que contiene un contenedor y su significado.
Más de 700 millones de contenedores marítimos atraviesan los océanos cada año, por eso es importante registrar todos los contenedores en la Bureau Internacional del Container (BIC) y a su vez, disponer de una serie de códigos de identificación regulados por la norma ISO 2716 para mantener bajo control un enorme parque de contenedores que recorren el mundo sin cesar.
Aparte del código de identificación del contenedor, existe otra serie de marcas que los contenedores deben llevar, que proporcionan datos operacionales y de seguridad.
Os las facilitamos y esperamos que os ayuden a entender toda la información que puede contener un contendor.
Código Internacional de Identificación de Contenedores:
Es un código alfanumérico que tiene información sobre el propietario del contenedor y algunas de sus características.
Código del propietario:
Se trata de un código de cuatro letras, la última letra suele ser una «U».
Número de serie:
Es número de seis dígitos elegido por el propietario, cada número de serie debe ser diferente para varios contenedores del mismo propietario.
Dígito de control:
Es un algoritmo establecido por la I.S.O. para verificar que los datos de un número de serie dado son correctos.
Propiedades del contenedor:
Este código de cuatro dígitos se divide en dos partes. Los dos primeros dígitos corresponden a la longitud (2, 20′ y 4 para 40′) y a la altura (0 a 5). Los dos últimos dígitos corresponden a características particulares diferentes del contenedor.
Marcas operativas:
Son señales que dan información sobre el contenedor.
Masa bruta máxima (M.G.W):
es el peso máximo del contenedor cargado y debe expresarse en kilogramos y libras.
Tara (TARE):
Es el Peso del contenedor vacío y debe expresarse en kilogramos y libras.
Peso neto (NET):
Peso que puede cargarse en el contenedor y debe expresarse en kilogramos y libras.
Volumen interno (CU.CAP):
Volumen de capacidad interna del contenedor expresado en metros cúbicos.
Las placas CCC y CCC:
Los contenedores para el transporte marítimo internacional también deben llevar placas CAC y CCC. Estas placas certifican que los contenedores cumplen con los requisitos del Convenio sobre Seguridad de los Contenedores y del Convenio sobre la Custodia de Contenedores. La placa CAC contiene datos relativos a las condiciones estructurales y de seguridad del contenedor y la placa CCC certifica que el contenedor cumple con la aprobación del sistema aduanero.
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