AÑO NUEVO CHINO
El Año Nuevo chino, también denominado Fiesta de la Primavera (春节, chūnjié), es la festividad tradicional más importante del año en el calendario chino, celebrada también en otros países en el este y del sudeste de Asia.
Basado en el calendario lunisolar tradicionalmente utilizado en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar (正月, zhēng yuè) y terminan el día quince, cuando se celebra la Fiesta de los Faroles (元宵节, 元宵節, yuánxiāojié).
Durante este periodo, se produce la mayor migración humana del planeta, el «movimiento de primavera» (春运, 春運, chūnyùn), y millones de personas viajan a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.
La víspera del Año Nuevo, el equivalente a la «Noche Vieja» occidental.
Este 29 de enero inicia el Año de la Serpiente de Madera en el Horóscopo Chino 2025, un periodo de renovación, introspección y crecimiento personal
Es el Año de la Serpiente. Como feriado público oficial, los chinos pueden tener ocho días libres del trabajo, del 28 de enero al 4 de febrero.
Según el horóscopo chino, dará comienzo el miércoles 29 de enero de 2025 y se extenderá hasta febrero de 2026.
El Año Nuevo es una fiesta nacional que dura siete días y las familias chinas suelen celebrar una gran cena la víspera de Año Nuevo. Se considera la comida más importante del año y, por tradición, se celebra en la casa del miembro más anciano de la familia.
La celebración del Año Nuevo Chino se inicia desde la víspera del Año Nuevo y tiene una duración de unos 15 días hasta la mitad del primer mes.
Esta fiesta conlleva el mayor movimiento de personas en China, copándose todos los medios de transporte, ya que todos viajan a reunirse con sus familiares o amigos.
*Fuente -Wikipedia