El año de la Rata de metal se inicia el próximo 25 de enero con el Festival de Primavera en China
Año Nuevo Chino 2020
El Año Nuevo Chino 2020 inicia en unos días y millones de personas están más que expectantes, principalmente por tratarse de un año que comenzará un nuevo ciclo en el Horóscopo Chino.
De acuerdo con el zodiaco oriental, el 2020 será el Año de la Rata, un signo asociado a la prosperidad, persistencia, pero sobre todo a la supervivencia. El Año de la Rata de Metal comenzará el 25 de enero próximo con el Festival de Primavera en China y terminará el 11 de febrero de 2021.
El 2020 será un año de cambios sociales, políticos y climáticos para los que debes estar preparado. El año en ciernes será el mejor para analizar todo lo vivido y comenzar a planificar nuevas metas y objetivos, puesto que se abrirá una nueva rotación de los 12 signos del Horóscopo Chino.
¿Cómo se celebra?
¡Fuegos artificiales para ahuyentar el mal! La tradición marca un festejo de dieciséis días, desde la víspera hasta el Festival de las Linternas, el cual se realiza el próximo 8 de febrero de 2020.
La cena de víspera de año nuevo, conocida como la “cena del reencuentro”, es la comida más importante de todo el año y es equiparable a la cena de navidad para los cristianos. Durante este evento se sirven platos que atraen la buena suerte, como los rollos primavera, pescado, raviolis o empanadillas chinas, pastel de arroz, bolas de arroz, fideos.
Además, destaca en todas las regiones la aparición del dragón chino, uno de los emblemas del país, que simboliza la sabiduría, la cultura y la riqueza. El primer día del festival se celebra con la tradicional “Danza del Dragón”.
La rata es el primer animal del horóscopo Chino y esta energía se repite cada 12 años, trayendo renovación y cambios contundentes para todos los signos de esta rueda zodiacal, proyectados para un periodo de 12 y hasta 60 años.
El Feng Shui se complementa año tras año con la energía de la astrología china, permitiendo renovar los espacios de acuerdo con el movimiento energético con cada animal de su rueda zodiacal.
Según explica la fengshuista Liliana Zúñiga, este año todos los signos del zodiaco chino deben aprovechar al máximo dicha energía, ya que “al estudiar la carta podemos observar que tendremos todos los elementos que se manejan en el Feng shui, como los son: agua, madera, tierra, fuego y metal, normalmente esto no ocurre con cierta frecuencia y el beneficio de tenerlos presentes y activos trae un balance y equilibrio para todos los signos y al planeta tierra en general”.