China busca atraer más turistas europeos
Según el artículo publicado en el http://europe.chinadaily.com.cn China se esfuerza por atraer más turistas europeos; adjuntamos aquí traducción literal del artículo:
Una iniciativa el próximo año será un hito en la mejora del turismo entre China y la Unión Europea, dijo el representante principal de la Administración Nacional de Turismo de China en el Reino Unido.
El Año Turístico China-UE encaja perfectamente con el objetivo de China de atraer a más visitantes europeos, dijo Kuang Lin, que estuvo hablando antes de la World Travel Market, una feria internacional de turismo que se celebra en Londres hasta el miércoles.
Kuang dijo que China se ha convertido en el cuarto país de destino más popular para los turistas y atrajo alrededor de 138 millones de visitas en 2016, un 3,5 por ciento más que el año anterior.
Además de los tours clásicos de los favoritos como Beijing, Xi’ an, Shanghai, Guangzhou y Guilin (una ciudad del sur de China famosa por su espectacular paisaje de colinas cársticas de piedra caliza), Kuang dijo que los turistas también están visitando lugares como Shangri-La, navegando por el río Yangtze y viajando por el ferrocarril Qinghai-Tibet.
En 2016, más de 594.000 turistas británicos visitaron China, uno de los mayores grupos de países europeos.
«En los últimos 15 años, el mercado ha logrado un crecimiento constante de casi 5 por ciento anual», dijo Li Gang, profesor de economía turística en la Universidad de Surrey. Dijo que cree que el número de turistas británicos seguirá aumentando.
James Kennell, profesor principal de turismo en la Universidad de Greenwich, dijo que China sigue siendo una gran incógnita para los visitantes británicos potenciales.
Sugirió que la agencia nacional de turismo de China aumente el perfil turístico del país financiando programas de televisión, y desarrollando una mayor conciencia del comercio de viajes y los medios de comunicación de viajes en China a través de esfuerzos de relaciones públicas, viajes de pago por contenido y viajes de familiarización.
«Organizar grandes eventos con una audiencia televisiva internacional y hacer uso de los avales de celebridades es vital para un destino contemporáneo que busca crear conciencia en nuevos mercados», dijo.
Kuang dijo que la administración está trabajando estrechamente con los nuevos medios de comunicación para seguir construyendo la marca «Beautiful China» y para hacer de China un destino turístico más popular.
Peter Ball, editor de vídeo de Guisborough, en el noreste de Inglaterra, pasó cinco días en China en 2015, durante los cuales visitó el río Lijiang en el sur y tomó un tren de alta velocidad a Pekín, donde recorrió el Museo del Palacio, también conocido como la Ciudad Prohibida, y viajó a la Gran Muralla.
«China es un país masivo con muchos sitios naturales e históricos famosos para visitar», dijo. «También es una nación que está cambiando rápidamente y tiene un papel cada vez más importante que jugar en el mundo, por eso quería visitar.»